“¡Adelante con Valentía!”, Palabras de Mons. Eugenio Coter a los participantes del Curso de Comunicación para la Transformación Social

Iglesia Viva 10.08.17//Mons. Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Obispo encargado de la Red Eclesial de la Amazonia Boliviana (miembro de la REPAM)  dirigió unas palabras a los participantes del Curso de Comunicación para la Transformación Social que se lleva a cabo del 7 al 14 de agosto en instalaciones de Cáritas Beni. A través de un video, el Obispo les recordó el desafío de hacer entender que “un verdadero desarrollo no puede prescindir de la naturaleza”.

En una primera instancia Mons. Coter dio a conocer su alegría por este encuentro que busca promover la comunicación y los valores en la Amazonia boliviana.

Ante la polémica que ha surgido entre gobierno e Iglesia por el TIPNIS (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure), Mons. Coter recordó que son temas actuales que sugieren un desafió importante el de “hacer entender que un verdadero desarrollo no puede prescindir de la naturaleza, y menos de las personas que viven de la Amazonia”.

El Prelado deseo que este curso sea un oportunidad  para tener instrumentos que ayuden a descubrir “la Amazonia  como don de Dios para nuestra vida y la vida de nuestros hermanos, ¡Adelante con valentía!”, animó.