Iglesia saluda a los bolivianos en los 192 años de Independencia de Bolivia

Iglesia Viva 07.08.17//“Por una sociedad de hermanos donde nos apoyemos unos a otros…Que Dios bendiga a Bolivia, nuestro pueblo, gobernantes y gobernados en toda nuestra querida Patria, que este 6 de agosto sea un día de bendición”, expresó Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz en la eucaristía de este domingo desde la Basílica Menor de San Francisco en La Paz.

El Obispo inició su homilía comentando las Lecturas del Antiguo Testamento y reflexionó acerca del Evangelio de este domingo 6 de agosto, día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Transfiguración de Jesús.

“Si escuchamos al Hijo de Dios nos Transfiguramos con Él”, aseguró el Arzobispo, a tiempo de recordar que todos los fieles están llamados a vivir como hijos de Dios, reconociendo a Jesús como el centro de la vida de cada uno y con total confianza.

En una sociedad de hermanos donde se apoyen unos a otros, explicó que la Fiesta  de la Transfiguración y el 6 de agosto, Fiesta de la Patria no es una coincidencia, sino que Dios expresa lo especial que son los bolivianos: “Bolivia el corazón de Sudamérica, con una riqueza y diversidad grandes, con 36 pueblos, Valles, Llanos y Altiplano a quienes Dios llama a vivir unidos y enriquecer unos con otros, para que las diferencias que existen en el ámbito social, político y cultural lleven a unirse cada vez más para caminar hacia adelante y sea un pueblo modelo de otros países” deseo, ha tiempo que pidió la bendición sobre Bolivia y sus habitantes: “Que Dios bendiga a Bolivia, nuestro pueblo, gobernantes y gobernados en toda nuestra querida Patria, que este 6 de agosto sea un día de bendición”, exclamó.