Curso de comunicación para la transformación social participan comunicadores de la Amazonia Boliviana

Iglesia Viva 07.08.17//Del 7 al 11 de agosto se lleva adelante el Primer Módulo del Curso: “Comunicación para la Transformación” organizado por la Red Eclesial de la Amazonía Boliviana que forma parte de la REPAM (Red Eclesial Pan -Amazónica), de la misma participan alrededor de 30 representantes de 6 jurisdicciones de Bolivia y se encuentran reunidos en los salones de Pastoral Social Cáritas Beni.

El curso está organizado en dos módulos y busca encontrar respuestas a los desafíos de la comunicación y cómo actuar en el cuidado y defensa de la Casa Común. En este proceso se desea construir comunión, integración, mayor participación, solidaridad y fortalecer actitudes y aptitudes para una comunicación que parta de valores humanos y cristianos. Asimismo, la propuesta apunta a consolidar líderes comunitarios y procesos participativos de transformación social e incidencia pública en defensa de la Amazonía boliviana.

Daniel Vedia, Colaborador Responsable de la Red Eclesial de la Amazonía en Bolivia saludó a nombre de Mons. Eugenio Coter, Obispo del Vicariato Apostólico de Pando y Obispo encargado de REPAM en Bolivia, para iniciar el encuentro.

Por su parte la Sra. Rosmary Llado, Directora Ejecutiva de Pastoral Cáritas Beni, deseó un buen trabajo a este proceso de formación y se puso al servicio de todos los presentes.

Asimismo,  Pedro Sánchez, Miembro de REPAM en Ecuador y Facilitador  del  Curso  expresó que espera que los participantes del curso se conviertan en protagonistas y manifestó su deseo por contar con nuevas formas de comunicación que hagan que la Iglesia se “revista de indígena”, en defensa de la Creación, al finalizar valoró que los presentes asuman el compromiso con convicción, muestra de ello el estar reunidos en el curso a pesar de contar con el día libre por el feriado nacional.

La Red Eclesial de la Amazonia Boliviana está conformada por: El Vicariato Apostólico de Reyes, Ñuflo de Chávez, Pando, la Diócesis de Coroico, Beni y San Ignacio de Velasco, al curso se suman Carmen Julia  Lujan de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y miembros de la Comisión de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana.