Visita de los seminaristas de Polonia

Iglesia Viva 04.08.17 // (Revista El Mensajero).- En la madrugada el día 10 de julio al aeropuerto de Viru Viru llegaron tres seminaristas: Jakub Bączek, Mateusz Bogula y Grzegorz Banaś.  Vinieron de Polonia, de la diócesis de Tarnow, Polonia, diócesis madre de los Padres: Pablo, Casimiro y de mí.

Su estadía comenzó por Concepción donde han pasado los primeros 9 días.

Unos días ayudaban pintar los cuartos en la casa de los huéspedes; también pasaron un tiempo con los jóvenes, visitaron la estancia de las Delicias, conocieron los lugares vecinas, y la vida parroquial-pastoral.

Con el Monseñor el 16.07 visitamos la comunidad El Carmen que estaba de fiestea, y en el camino a San Antonio de Lomerío entramos a la capilla en Fátima, por el año jubilar de la Virgen de Fátima. La noche pasamos en San Antonio de Lomerío. Al día siguiente aprovechando la ubicación fuimos a visitar a San Miguel y San Ignacio de Velasco. En esta localidad después de la visita de la catedral, pasamos momentos muy gratos con la comunidad contemplativa de las Hermanas Clarisas.

En el último día en su estadía en Concepción han realizado tres entrevistas que les sirva para una película sobre la misión en el Vicariato. Se entrevistaron con el Monseñor, con la Madre Elví Cortés, directora del colegio Guadalupe, y conmigo.  En la noche del 19 de julio partieron con el P. Pablo hacia la parroquia de Santa Clara en El Fortín Libertad. Tienen también prevista una experiencia pastoral en la parroquia de San Ramón con el P. Casimiro.

Qué tengan una enriquecedora experiencia en nuestro Vicariato y un feliz retorno para continuar sus estudios y tal vez un día regresar para la misión.

(Marek Sacha, secretario episcopal)