Encuentro Pastoral Familiar de la Zona Oriente trató temas Pro Vida

Iglesia Viva 03.08.17// El Encuentro Pastoral Familiar Oriental se realizó del 21 al 23 de julio de 2017, en la zona “Hombres Nuevos del Plan 3000” en la Arquidiócesis de Santa Cruz. La temática eje de dicho encuentro fue la defensa de la vida y la familia. Mario Gummiel, Colaborador Responsable  de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana comparte acerca de lo realizado:

Las jornadas contaron con la presencia de la Arquidiócesis de Santa Cruz, San Ignacio de Velasco, el Vicariato de Beni, Reyes, y Ñuflo de Chávez. Se espera que Camiri y Pando por temas de re estructuración y distancia participen en futuros encuentros.

Los temas abordados giraron en torno a la defensa de la vida, la cultura de la muerte, la ideología de género y los atentados contra la familia. Gummiel, destacó la problemática de la cultura de la vida y los atentados a la familia como institución con las nuevas leyes planteadas en Bolivia (aborto, matrimonio transexual y transgénero). Y un proceso de formación para que la gente conozca el papel y rol que tiene que cumplir la familia dentro del espacio Pro vida. Además los participantes pudieron compartir acerca del Proyecto Esperanza y la labor de acompañar a familias en el proceso del aborto.

Del mismo modo, anunció que el próximo encuentro de la Zona Oriente se realizará en el vicariato de Beni, el año 2018 para lograr un mayor alcance de todas las arquidiócesis de la región.

Por otra parte Gummiel informó que el Encuentro Nacional de Pastoral Familiar se llevará a cabo del 1 al  3 de Diciembre en Vinto – Cochabamba.