VI Encuentro de Temáticas Legales un aporte valioso para las Congregaciones religiosas

Iglesia Viva 01.08.17//P. Nghaba Beguem, Superior Regional de la Congregación del Verbo Divino, participante del VI Encuentro de Temáticas Legales que se realizó el 27 y 28 de julio en la ciudad de Cochabamba, hizo hincapié en el servicio que presta la Congregación al país y declaró que ve este encuentro como una oportunidad para estar actualizados y cumplir con las demandas legales.

La Congregación del Verbo Divino, fue fundada el 8 de septiembre de 1875 en Alemania y Australia, la misma llegó a Bolivia el año 1982, actualmente tienen presencia en El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. Cuentan con apostolados específicos tales como: la formación bíblica, la animación misionera, la comunicación, el proyecto de justicia y paz y el cuidado de la Madre Tierra.

La Congregación está integrada no sólo por sacerdotes, sino también por hermanos que tienen diferentes profesiones.

La Congregación cuenta con internados de acogida a jóvenes del campo a quienes se acompaña hasta culminen sus estudios de bachillerato.

En la ciudad de El Alto, en la Avenida 16 de julio, se cuenta con el centro  “CINCA” (Centro Integral de Niños de la Calle) que acoge a  niños y niñas de la calle y les brinda apoyo escolar hasta que obtengan su profesión. Del mismo modo se apoya a los universitarios con becas para que sean profesionales que sirvan a la sociedad.

En Bolivia se los conoce por la “Editorial Verbo Divino” un espacio donde se desarrolla la evangelización, como su principal objetivo a través de materiales para niños, jóvenes y adultos.

P. Beguem, manifestó que este encuentro es de gran aporte por tratarse de una Congregación Internacional, “nuestra presencia aquí es una bendición, pero al mismo tiempo un gran desafío porque las Leyes son distintas. Siempre es bueno estar actualizado con las nuevas normativas que salen”, expresó a tiempo que remarcó que su objetivo es el de mantenerse actualizado sobre las normas del Estado Boliviano y de la Iglesia, y la relación de ambas para tener todo al día y no tener conflicto con cuotas por incumplimiento.