El Encuentro de Temáticas Legales desafía a cambiar de mentalidad y comenzar a trabajar con las normas vigentes

Iglesia Viva 01.08.17//Es el pensamiento del Dr. Daniel Banegas, Asesor Jurídico  de las Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, de las Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena y de la Parroquia Cristo Redentor de la jurisdicción de Santa Cruz.

Él mismo comparte que una de las impresiones que le deja el VI Encuentro Nacional de Temáticas Legales es el de saber que “hay apoyo de la Conferencia Episcopal Boliviana y que no estamos solos, es un alivio total”, dijo a tiempo de valorar este encuentro como una ayuda en el manejo de la nomenclatura sobre temas canónicos o la relación Iglesia – Estado.

Dentro del desafío que marca el encuentro, el Dr. Banegas, destacó la importancia de entender que es necesario ponerse al día con las normas vigentes en Bolivia, la unidad con los procesos civiles y un cambio de mentalidad para comenzar a trabajar con las normas vigentes.