Iglesia pide evitar que avance la cultura de la muerte

Iglesia Viva 18.07.17//En el marco de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de Bolivia, Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB al celebrar la eucaristía dominical expresó que lo que hoy nos pide Cristo es que en la legislación boliviana se respete la vida humana desde la concepción a su fin natural. “Ojalá en Bolivia, que tiene a la Virgen del Carmen como modelo, no avance más la cultura de la muerte, de la comodidad, del descarte de la vida humana que estorba, que molesta”, asimismo pidió justicia para todos, educación de calidad y atención de salud para los pobres.

Hoy nos vuelve a llamar a todos los discípulos a hacer su voluntad: “Hagan lo que El les diga”. Ella hizo lo que le pidió Dios:”Aquí está tu esclava, Señor” y nos pide a nosotros sus hijos, discípulos de Jesús: “Hagan lo que El les diga”.

¿Qué nos pide Cristo?

Que en el país, en la legislación boliviana se respete la vida humana desde la concepción a su fin natural. Ojalá en Bolivia, que tiene a la Virgen del Carmen como modelo, no avance más la cultura de la muerte, de la comodidad, del descarte de la vida humana que estorba, que molesta.

Que en el país sepamos construir un sistema de justicia para todos, una justicia de verdad, no al servicio de intereses económicos o políticos, que ya no es justicia.

Que haya educación de calidad para todos, también para los que no pueden pagarse un buen colegio.

Que haya atención de salud para tantos pobres que mueren sin soluciones, sin atención, porque no tienen plata.

Que la Virgen del Carmen ruegue a Cristo por todas nuestras necesidades, por Bolivia entera.