VI Encuentro Nacional de Temáticas Legales

Iglesia Viva 14.07.17//Los próximos 27 y 28 de julio del presente año, se llevara a cabo el VI Encuentro Nacional de Temáticas Legales en la ciudad de Cochabamba. El mismo acogerá a Asesores legales, Vicarios y delegados de las 18 jurisdicciones de Bolivia.

Los temas a tratar son diversos: “La relación Iglesia Católica y Estado Boliviano”, “Las Personas Jurídicas Canónicas como Entidades Religiosas de la Iglesia Católica”, “La Personalidad Jurídica Canónica a partir de las Notas Revérsales” , “Registro Público Canónico de las Entidades Religiosas – RPCER” ,Obligaciones Tributarias de las Personas Jurídicas Canónicas Sin Fines de Lucro” , “Derechos y Obligaciones emergentes en materia laboral – Cambios en la Normativa Vigente Aplicable”, “Situación Jurídica y Desafíos en la actualidad para las OSIC” , Nulidad de Matrimonio Canónico y Normativa Familiar Aplicable”.

El encuentro se realizará en la casa de retiros “Marie Poussepin”, en Cochabamba y tiene como pasaje de iluminación: “Así como la Justicia conduce a la Vida, el que va detrás del mal camina hacia la Muerte” (Libro de los Probervios 11,19).

Y las palabras del Papa Francisco referentes a la justicia y la misericordia: “La Sagrada Escritura nos presenta a Dios como misericordia infinita, pero también como justicia perfecta. ¿Cómo conciliar las dos cosas? ¿Cómo se articula la realidad de la misericordia con las exigencias de la justicia? Podría parecer que sean dos realidades que se contradicen; en realidad no es así, porque es justamente la misericordia de Dios que lleva a cumplimiento de la verdadera justicia..” (Papa Francisco, Audiencia General en el Vaticano, 3 de febrero de 2016).