Hay necesidad de maestros con conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia

Iglesia Viva 13.07.17//La formación de maestros, fue un tema de suma importancia que se abordó en el Pre Congreso de Educación Católica de La Paz, en la oportunidad Rómulo López, Presidente de la Confederación de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC), compartió una síntesis del tema.

López, destacó que un maestro además de estar preparado con los conocimientos necesarios relacionados a la práctica pedagógica y al uso de herramientas tecnológicas, también debe tener aspectos humanistas y cristianos, “hay necesidad de que los maestros tengan un conocimiento sobre la doctrina de la Iglesia”, aseguró a tiempo de manifestar que con la ponencia ha querido propiciar en los maestros este interés por tener conocimientos básicos de la cultura católica “¿Cómo evangelizar si tenemos un equipo de docentes que carecen de conocimientos básicos en la cultura cristiana?”, cuestionó.

A su vez sugirió un “Circulo de crecimiento” que permita que aquellos profesores “mentores” (con conocimiento y practica exitosa), enseñen y transmitan su experiencia a los profesores “noveles” (aquellos que están iniciando su vida de docentes). Para lograr profesores más críticos que puedan ayudar a los estudiantes a formar su propio criterio.