Encuentro de Catequistas Sucre

Iglesia Viva 12.07.17//Vicaria Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre//Con la finalidad de redescubrir la identidad del catequista hoy en día, la comisión de Catequesis Sucre, a la cabeza de Verónica Leyton como responsable realizo el encuentro de catequistas bajo el nombre de JAIRE (Levántate), los días 10 y 11 de julio en el Seminario San Cristóbal.

El objetivo de la cita fue Descubrir una vocación INTEGRA E INTEGRAL con la formación permanente entre los equipos parroquiales, empezar la construcción de bases para nuevos y antiguos catequistas que reflejen responsabilidad en la comunidad parroquial.

Temas: Pedagogía en la catequesis para poder aplicar en los encuentros con los niños y jóvenes, taller de dinámica de: Saludo y presentación; de formación de grupos; aprendizaje y técnicas de animación.

Se logró en un 100 % el objetivo del encuentro, conformando la comisión de catequesis para una mejor coordinación y comunicación en la formación de los catequistas de manera que no se pierda el avance del primer encuentro.

¨Los jóvenes están entusiasmados y con mucha expectativa para nuevos encuentros, sugirieron muchos temas entre ella el de la biblia. Tuvimos una buena respuesta por los jóvenes de las diferentes parroquias de la ciudad animados por los facilitadores: Rene Torrez Romero y Fernando Daniel Padilla.

Gracias a  Mons. Jesús Juárez nuestro Arzobispo y la iniciativa del Padre Enrique Quiroga, Vicario de Pastoral por el apoyo e impulso para la realización de esta actividad¨. Señalo Verónica Leyton responsable de la comisión de catequesis.