465 años de la erección de la primera diócesis de Bolivia

Iglesia Viva 30.6.2017. Este 27 de junio, la Iglesia de Sucre celebró los 465 años de la erección de la primera diócesis de Bolivia, un27 de junio de 1552, fue la diócesis de La Plata, luego llamada Charcas y ahora Sucre, asegura Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de esta jurisdicción.

Hemos rezado por los chuquisaqueños que hicieron grande esta Iglesia y que ya descansan en la paz del Señor.
Felicitamos a los sacerdotes que en gran número han participado de esta Eucaristía.
Seamos valientes y vivamos la 4 palabras que caracterizan a una Iglesia local, el de ser UNA, SANTA ,CATÓLICA y APOSTÓLICA.
La unidad es fundamental en la vida eclesial, sin ella no hacemos nada.
Estanos llamados a la santidad, a pesar de nuestras fallas. Cuando perdemos la gracia tenemos el sacramento de la reconciliación.
Somos católicos porque no somos una Iglesia cerrada.
Y apostólica porque nuestra diócesis está fundamentada en la piedra angular Jesucristo, el cual dio el mandato a sus discípulos a que fueran por todo el mundo.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967