La Iglesia cruceña se reunirá en Asamblea Pastoral para profundizar la conversión hacia una Iglesia Misionera

Iglesia Viva 22.06.17//campanas.iglesiasantacruz.org//El Arzobispo de Santa Cruz ha convocado a todas las fuerzas vivas de la Iglesia Católica en Santa Cruz a participar de la XVII Asamblea Arquidiocesana de Agentes de Pastoral, a realizarse en el COLEGIO MARISTA los días 30 de junio, 1 y 2 de julio próximos.

Esta Asamblea está iluminada por el lema: “Conversión y Renovación Pastoral, hacia una Iglesia misionera”, precisamente, se pretende trabajar en detalle el texto  “Instrumentum  laboris (Instrumento de trabajo): hacia el V Congreso Americano Misionero”, y también se evaluará el camino realizado de acuerdo a objetivos y prioridades del Plan Pastoral Arquidiocesano.

Los dejamos con la convocatoria de Monseñor Sergio:

Santa Cruz 12 de junio de 2017

CONVOCATORIA

Queridos Sacerdotes, agentes de pastoral, vida consagrada y pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz:

Es una alegría dirigirme a todos Ustedes, hermanos en la fe en el Dios de Jesucristo, para invitarles a un evento importante de nuestra Iglesia.

El año pasado, de acuerdo a las Normas Sinodales, se tenía que haber realizado la Asamblea de los agentes de pastoral de nuestra Arquidiócesis, sin embargo se lo postergó por este año, para poder cumplir con el calendario  nacional de preparación al V Congreso Americano Misionero  que se efectuará en nuestra ciudad de Santa Cruz del 11 al 15 de julio del próximo año 2018, celebramos el I° Encuentro Misionero Arquidiocesano, con una participación numerosa y dinámica.

Por tal motivo,  me complace dirigirme a todos Ustedes, hermanos y hermanas, para

CONVOCARLES

A participar de la XVII Asamblea Arquidiocesana de Agentes de Pastoral, a realizarse en el COLEGIO MARISTA los días 30 de junio, 1 y 2 de julio próximos.

Iluminados por el lema: “Conversión y Renovación Pastoral, hacia una Iglesia misionera”, trabajaremos en detalle el texto  “Instrumentum  laboris (Instrumento de trabajo): hacia el V Congreso Americano Misionero”, evaluando también el camino realizado de acuerdo a objetivos y prioridades del Plan Pastoral Arquidiocesano.

Es una gracia de Dios el poder encontrarnos, compartir luces y sombras, gozos y tristezas de nuestra vivencia comunitaria y misionera, en espíritu de fraternidad y con el deseo de fortalecernos en nuestro compromiso de discípulos misioneros.

Confiando en la acogida gozosa de esta invitación, pongo desde ya este encuentro en las manos de la Virgen María, Estrella de la Evangelización, y les saludo fraternalmente con mi bendición

Mons. Sergio. Gualberti C.

Arzobispo de Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *