La Iglesia Católica de Bolivia y las Iglesias Evangélicas Unidas presentaron hoy memorial de inconstitucionalidad de la denominada “Ley de Identidad de Género”

Iglesia Viva 20.06.17//La Conferencia Episcopal Boliviana y las Iglesias Evangélicas Unidas, representadas por Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB, Mons. Aurelio Pesoa Secretario General de la CEB, Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, Pr. Francisco Miguel Machaca Monrroy de las IEU y la Lic. Susana Inch, Asesora Legal de la CEB, presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional un Memorial con elementos de juicio para que sea posible discernir la inconstucionalidad de la ley 807, denominada: “Ley de Identidad de Género”.

El presidente de la CEB aclaro que las Iglesias fueron notificadas por el Tribunal Constitucional para dar su criterio acerca de la Ley de Identidad de Género.

Cumpliendo con este pedido, este 20 de junio, “se ha presentado el memorial que busca la defensa de la vida y la familia, explicó Mons. Pesoa.

Por su parte el Pr. Francisco Machaca, declaró que el documento busca la defensa de la familia sin el afán de discriminar, ni hacer acepción de personas. Sino que defiende la familia como núcleo fundamental, el matrimonio entre hombre y mujer, los valores y principios que la familia transmite a la sociedad en su conjunto, en base a criterios científicos.

Asimismo, la Doctora Susana Inch, recordó el planteamiento de la acción inconstitucionalidad presentado en meses pasados al Tribunal, exponía la posibilidad de que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio por el cambio de identidad de género de una de ellas, caso que ya a sucedido en el país y que pone en evidencia lo planteado en la acción de inconstitucionalidad.

Con este motivo se ha presentado un memorial que si bien es coherente con la fe, es un documento técnico que contiene elementos de juicio para que el Tribunal pueda discernir la inconstitucionalidad de la ley, explicó Inch.

Finalmente Mons. Jesús Juarez, agradeció la presencia de los medios de comunicación y resaltó la unidad que se vive entre Iglesias como un testimonio en defensa de puntos comunes como son: la vida, la familia, el matrimonio y los valores emanados del Evangelio.

Audio gentileza de Edwin Urizar y Fotos de la Vicaria Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *