Todos invitados para celebrar la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor en Cochabamba

Iglesia Viva 14.06.17// iglesiacbba.org//Corpus Christi es la Solemnidad que reúne a un gran número de fieles en las parroquias, donde las familias acuden a vivir la celebración Eucarística.

Muchas parroquias, durante estos días, vienen realizando el triduo de preparación a vivir esta jornada dedicada a Cristo Eucaristía. Incluso en muchos lugares, esta celebración cuenta con un pasante, reflejando el amor que se tiene al Santísimo Sacramento.

El día jueves, en las distintas comunidades parroquiales, según programación se tendrán las celebraciones eucarísticas.

La misa central, será en la Catedral Metropolitana San Sebastián, desde las 09:00 de la mañana, la misma estará presidida por Mons. Oscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba, posterior a la misa se realizará la procesión por las principales calles del centro de la ciudad; haciendo paradas en los altares preparados por las parroquias de la Vicaría Centro.

De forma especial, los jóvenes de las distintas unidades educativas de la ciudad preparan alfombras florales desde tempranas horas de la madrugada para que el Santísimo pase sobre ellas.

Concluida la procesión, que retorna la plaza 14 de septiembre, Mons. Oscar Aparicio impartirá la bendición con el Santísimo Sacramento.

Mons. Aparicio hace la invitación a todos los fieles en Cochabamba a participar de la celebración central en la Catedral, pero también que se hagan presentes en sus comunidades parroquiales y “ser alimentados, todos juntos, con el Cuerpo y la Sangre del Señor que nos une en comunión de una sola Iglesia”.

Como muestra de cariño, de parte del Arzobispo, se repartirá un pequeño presente comestible, que refleja esta comunión de la Iglesia en Cochabamba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page