Mons. Cristóbal Bialasik cumple 32 años de ordenación sacerdotal

Iglesia Viva 14.6.2017. Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro, cumple, este 15 de junio, 32 años de ordenación sacerdotal. Este aniversario coincide con la celebración del Corpus Christi, buen motivo para felicitarle y desearle bendiciones y la renovación de su ministerio sacerdotal en torno a la Eucaristía.

Mons. Bialasik, nació el 7 de julio de 1958 en Zbaszyn, en la Arquidiócesis de Zielona Gora – Gorzów, Polonia. Después de ingresar en la Sociedad del Verbo Divino, fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1985 en Pieniezno.
En 1985 llegó como misionero a Bolivia y fue nombrado por dos trienios miembro del consejo regional de su instituto en el país andino. En mayo de 1986 fue nombrado vicario parroquial de Laja, en la diócesis de El Alto.
Desde 1986 hasta 1998, fue párroco en la misma parroquia. En el mismo período fue director del Instituto Teológico Pastoral Aymara y responsable diocesano para la formación de los catequistas rurales. En 1998 fue nombrado superior regional de su instituto y en 2001 fue confirmado por otro trienio.
Obtuvo el título en pedagogía en la Universidad Santo Tomás de La Paz. Fue también Director de la Normal Superior Integrada Católica Sedes Sapientiae en Laja y profesor de Derecho Canónigo y Liturgia en la misma institución. En mayo de 1998 fue asignado a la oficina del Secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana.
El Papa emérito Benedicto XVI lo nombró Obispo de Oruro el 30 de junio del 2005. Fue consagrado obispo el 17 de septiembre del 2005.
La diócesis de Oruro tiene una superficie de más de 53 mil kilómetros cuadrados y una población de más de 400 mil habitantes. Para la evangelización de la diócesis de casi 243 mil católicos, el Obispo electo cuenta con la ayuda de 36 sacerdotes, 133 religiosos y 5 diáconos permanentes.
Ejerció el cargo de Provincial de los Misioneros del Verbo Divino S.V.D. entre los años 1999 – 2005. Actualmente es Presidente de la Fundación Vida y Familia y miembro del Área de Pastoral Social Cáritas de la CEB.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967