Así se preparan las hostias para la misa de Corpus Christi

Iglesia Viva 14.06.17//EL DEBER//Dos hostias de 20 centímetros de diámetro reposan sobre la mesa, aplastadas por una losa de cerámica. “Es para que no se doblen”, explica la hermana Clara, del convento de las Carmelitas Descalzas, donde se preparan las hostias para casi todas las parroquias de Santa Cruz. Este jueves es la celebración de Corpus Christi.

Allí preparan unas 36.000 hostias cada día y las que serán consagradas como el cuerpo de Cristo durante la celebración de mañana en el estadio Tahuichi ya fueron entregadas ayer al Arzobispado. En Montero, la celebración no será en el estadio porque este será ocupado para un evento deportivo, por lo que las actividades se harán en las parroquias.

La hostia de mayor tamaño es la que usará monseñor Gualberti en la celebración. Al ser muy delicada, por precaución se hacen dos, por si una se rompe. Cada mañana, en este convento, tres religiosas vacían 12 kilos de harina y 22 litros de agua sobre una máquina que se encarga de batir hasta formar una pasta, la cual se vierte sobre planchas previamente cubiertas con aceite de oliva.

Luego se prensan y les queda marcado el símbolo de la cruz. “Todos los que comen el mismo pan, estarán unidos”, dice la hermana Clara.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.