El Alto: Jesús Eucaristía, Fuente de la Misión

Iglesia Viva 13.06.17//Con el lema “Jesús Eucaristía: Fuente de la Misión”, la Diócesis de El Alto se prepara a celebrar la Solemnidad de Corpus Christi el próximo jueves 15 de junio.

La concentración será desde las 08:00 de la mañana en la Plaza Simón Bolívar de Villa Adela.

“Alimentándose de la Eucaristía, los cristianos nutren la propia alma y se transforman ellos mismos en alma que sostiene el mundo, dando así a la vita el sentido cristiano, que es un sentido sacramental. Es del sacramento que surge el don de la caridad y de la solidaridad, porque el sacramento del altar no se puede separar del mandamiento nuevo del amor recíproco.

La Eucaristía es la fuerza que nos transforma y nos hace fuertes en las virtudes. Ella “da impulso a nuestro camino histórico, poniendo una semilla de viva esperanza en la dedicación cotidiana de cada uno a sus propias tareas”, en la familia, en el trabajo, en el compromiso político. La misión de cada uno en la Iglesia recibe fuerza y confianza de esta connotación social de la Eucaristía.” 70 y 71 del Sínodo de los Obispos en la XI Asamblea General Ordinaria – La Eucaristía: fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia