VII Encuentro jurisdiccional de catequesis en el Vicariato Apostólico de Pando

Iglesia Viva 12.06.17//Despacho de la Sección de Biblia y Catequesis de la CEB//La comisión de catequesis del Vicariato Apostólico de Pando ha convocado al  Encuentro jurisdiccional de catequesis, tuvo una buena respuesta de parte de las parroquias: Cobija, Porvenir, Puerto Rico, Guayaramerín,  Cristo Rey, N.S. del Carmen, San Martín (cuasi parroquia), San José el Sena (cuasi parroquia)  y el Instituto Pastoral Rural.

Encuentro donde se presentó la propuesta de los Obispos de Bolivia en el documento: ” Itinerarios formativos de fe para la iniciación a la vida cristiana en clave catecúmenal ” enfatizando la metodología, las áreas de trabajo. Además de temas como el Catequista en la era digital y el papel del catequista en nuestra época.

Se despertó un interés en la formación, sobre todo en el papel que tienen como catequistas frente a personas que quieren ser cristianos, papel, rol, ministerio fundamental en la vida del futuro cristiano.

A los 11 días del mes de junio del 2017 concluye el encuentro y los catequistas llevan todo lo que han experimentado y aprendido a sus comunidades para transformarlos en comunidades vivas que tengan un encuentro personal con Jesucristo.