Comunidades Eclesiales de Base, testimonio de comunión trinitaria

Iglesia Viva 12.6.2017. En sintonía con la fiesta de la Santísima Trinidad, la Iglesia Católica en Bolivia ha querido resaltar la Jornada dedicada a las Comunidades Eclesiales de Base queriendo significar que la Iglesia debe vivir el modelo de comunión de la Trinidad, así lo ha explicado en su homilía, Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz. Asimismo ha condenado enfáticamente la violencia contra niños y mujeres que hiere profundamente la convivencia social.

Por eso celebramos en Bolivia la Jornada de las CEBs, porque la comunidad busca vivir a imagen de la trinidad. Les ACOMPAÑAMOS y animamos para sigan en su propósito de hacer surgir más comunidades.
Para ello, la Iglesia ha puesto a nuestro alcance un medio muy sencillo, la señal de la cruz. Nosotros nos persignamos pero no siempre estamos conscientes de lo que profesamos, dos misterios importantes.
Profesamos la trinidad y con el signo de la cruz recordamos el misterio de la muerte y resurrección de Jesús. Esta señal nos anima a ser testigos de la Trinidad y de la unidad en la familia y en la sociedad.
En la sociedad donde la violencia en contra de niños y mujeres se expande alarmantemente. Veamos la tragedia de la niña Alison abusada por dos miembros de su familia bajo efectos del alcohol. Este caso nos debe llamar a cuestionarnos sobre la justicia, sobre la educación, sobre la permisividad. No se soluciona estos casos con leyes punitivas, sino con la construcción de valores fundamentales.
La gracia de Nuestro señor Jesucristo, el amor de Dios Padre y la comunión del Espíritu Santo esté con todos ustedes. Amén.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967

Un comentario sobre “Comunidades Eclesiales de Base, testimonio de comunión trinitaria