IV Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos reúne mil estudiantes

Iglesia Viva 09.06.17//Ya está todo listo para el Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos, que albergara a mil estudiantes de las 18 jurisdicciones de Bolivia del 9 al 11 de junio en el Coliseo “La Salle” de la Diócesis de Oruro. Limbert Ayarde, Secretario Ejecutivo del Área de Educación de la CEB, comparte las expectativas.

En el Colegio La Salle de la ciudad de Oruro se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Estudiantes Católicos con la asistencia prevista de mil jóvenes provenientes de las distintas Jurisdicciones eclesiales del país.

Se trabajará siguiendo las orientaciones espirituales del subsidio catequético “¿ME AMAS?” elaborado por Mons. Fernando Bascopé, sdb. Obispo Castrense de Bolivia, que recupera el pasaje evangélico de La visión del Lago Tiberíades, bellamente pintado por Sieger Köder, en la que los discípulos son mostrados en su encuentro personal con Jesucristo Resucitado.

Particularmente fuerte serán los momentos de identificarse con Pedro que es interpelado con esta pregunta y su respuesta de “…Tú sabes que te amo…”

Los jóvenes que participaran del encuentro tienen un proceso de formación previo y se espera que más adelante los estudiantes puedan tener una mayor coordinación.

Limbert Ayarde, pide especialmente a los padres y a las unidades educativas apoyar a los jóvenes con la oración para que este encuentro de frutos y sea una experiencia única en la vida de cada joven.