Primer Encuentro de Jóvenes Católicos de Pre-Promociones, Escuelas de Cristo Sucre

Iglesia Viva 06.06.17//Vicaría Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre//Con la participación de alrededor de 150 jóvenes de las comunidades de k´acha k´acha, Palmas, Surima, Chuqui Chuqui y Chaco se realizó el encuentro de Jóvenes Católicos en el internado de Surima, pensando en la realidad del estudiante y su futuro trataron 4 temas de análisis: Los dones y talentosdados por Dios para ponerlos al servicio de su pueblo; Liderazgo, como hermanos mayores de la creación y valores; Principios de un líder y el Proyecto de Vida que permita ponerlos al servicio en nuestra sociedad.

Gracias a la  Pastoral Social Caritas Sucre,  las Escuelas de Cristo, CEIL Sucre y  maestros  intermediarios que participaron de manera activa y facilitaron las charlas de motivación para los estudiantes, marcando el camino a seguir y proyectando un futuro de mejores líderes.

La misa de clausura del encuentro fue presidida por Mons. Jesús Juárez Párraga, Arzobispo de Sucre quien exhortó a los jóvenes que somos: ¨Cristianos Católicos amados por Dios, ungidos por el espíritu Santo y enviados a la misión por Jesús¨.

¨Fue una gran experiencia, durante estos dos días reflexionamos sobre nuestro proyecto de vida, lo que quiero ser en el futuro y fue muy lindo  tener la presencia del Arzobispo en nuestra comunidad y explicarnos la importancia de la confirmación en nuestra vida, retornamos felices a nuestra casa con la alegría de compartir la experiencia vivida a nuestros padres y hermanos, muchas gracias a los profesores¨ expreso una estudiante.