Sociedad boliviana  hace conocer su rechazo a la aprobación de causales para el aborto con Marchas en toda Bolivia

Iglesia Viva 22.05.17//La ciudadanía nacional continua levantando la voz, aun después de la aprobación del artículo 157 de la Propuesta de Ley del nuevo Código Penal referido a la ampliación a las causales del aborto, aprobado el día 19 de mayo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados. Susana Inch, Asesora Legal de la CEB hace extensiva la invitación a participar de las marchas.

“Proteger el derecho a la vida y respetarlo”, es una de las consignas de la Plataforma por la vida y la familia, que convoca a la Marcha por la vida en los distintos lugares del País.

“Se olvida que el derecho a la vida, es un derecho humano fundamental”, dijo Susana Inch, tras ser consultada sobre los motivos de la marcha, “que se escuche la voz de los bolivianos… proteger el derecho a la vida y respetarlo, soluciones que no afecten el derecho de los más inocentes”, pidió la doctora Inch. A tiempo que hizo notar que más de 150 mil cartas notariadas en rechazo a la ampliación de causales, fueron enviadas a la Asamblea Constituyente.

Las movilizaciones y otras iniciativas buscan dar voz a aquellos que no la tiene como son los niños en etapa de gestación, aseguró Inch, e invito a la población nacional a sumarse a esta causa.

Los días: 23 de mayo en La Paz y El Alto, 24 de mayo  en Santa Cruz, 29 de mayo en Oruro, 31 de mayo en Yacuiba y 2 de Junio Cochabamba.

Sobre un posible referéndum planteado por el ministro de justicia en anterior oportunidad, Susana dijo  que es una propuesta interesante para tratar la problemática, pero que la vida no es susceptible de discusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *