La misión de todo cristiano comienza con la oración

Iglesia Viva 22.5.2017. Ha sido el pedido de P. Iván Bravo, responsable de la pastoral de la comunicación en la Arquidiócesis de La Paz, este domingo a tiempo de comentar las lecturas correspondientes al sexto domingo de Pascua. La misión del cristiano en la Iglesia comienza con la oración, porque es así como el Señor hace y deshace nuestros planes, ha explicado P. Bravo.
“Es el sexto domingo de Pascua, estamos casi en el epílogo de este tiempo.
Las lecturas de hoy nos llaman a un compromiso.
Las lecturas hablan de que los apóstoles imponían las manos sobre los servidores antes de encomendarles una misión, eso nos enseña la importancia de la oración en todo lo que hace la Iglesia. Con la oración, el Señor hace y deshace nuestros planes.
La segunda lectura nos muestra la situación de Jesucristo entregado a la muerte, pero resucitado gracias al Espíritu Santo.
En el Evangelio San Juan relata la promesa de Jesús a sus discípulos, para el envío del Espíritu Santo. Nosotros tenemos delante el cirio pascual, en medio de nosotros, por eso este cirio se vuelve a encender cuando hay Bautismo para simbolizar este nacimiento a la vida que implica todo Bautismo.
Hablando de la vida es importante profundizar nuestra vocación a la vida. Debemos estar atentos a los acontecimientos de nuestro país. Hemos escuchado que la comisión de constitución de la Cámara de Diputados ha aprobado ese artículo que amplía las causales del aborto. Participemos de la Marcha por la Vida y la Familia que se realizará el próximo martes, 23 de mayo a las 17:00 horas.
El Señor no quiere dejarnos huérfanos, por ello nos asiste el Espíritu Santo.
Hemos recibido los mandamientos, y entre ellos el amor, ese amor a Dios es amor a la vida, a la fe, a los hermanos. Debemos manifestar nuestra fe en todos los lugares y acontecimientos de nuestra vida. Primero es el Señor, lo demás viene por añadidura”, explicó.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *