Sucre: Primera Asamblea Laboral “San José Obrero”

Iglesia Viva 18.05.17//Despacho: Edwin Urízar Campos// La Arquidiócesis de Sucre a través de su Pastoral Laboral “El Ministerio del Trabajo” con su jefatura departamental y la Central Obrera Departamental, reunieron a casi un centenar de obreros de Chuquisaca en la denominada: Primera Asamblea Laboral “San José Obrero”. En la misma se analizó la situación actual de la clase trabajadora, a través de la cual “se ha podido evidenciar una serie de falencias económicas, de trato y participación de este sector”, según lamentó el representante, Solano Pereyra del Sector Obrero Departamental.

Por su parte el Arzobispo de Sucre, Mons. Jesús Juárez,  ha resumido las resoluciones en: vivir en democracia participativa y laboral para los obreros del país, que se cumpla el compromiso del Gobierno de otorgarles las condiciones que ellos exigen siempre en el correcto desarrollo de sus beneficios y un cumplimiento de los deberes a través de un diálogo concertado y eficaz.

El Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre, P. Enrique Quiroga, destacó la importante actividad convocada por la pastoral laboral de Sucre y aseguró la promoción de espacios de encuentro y concertación con las mismas características.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page