Sucre: Doctrina Social de la Iglesia tema de reflexión en la Jornada Laboral “San José Obrero”

Iglesia Viva 18.05.17/(Despacho de la Vicaria Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre// Entrevista al Pbro. Nicolás Velásquez Carballo, expositor.

Hemos compartido  la Doctrina Social de la Iglesia, presentando a los trabajadores contenidos amplios y completos de lo que es la reflexión de la iglesia respecto al acompañamiento de  la Pastoral de los Trabajadores, en la exposición se definió que es la Doctrina Social de la Iglesia sus principios, valores, temas. También se habló sobre la historia  de la Doctrina Social de la Iglesia desde el siglo  XIII llegando hasta el  Concilio Vaticano II.

Jesús ha venido como enviado del Padre,  nos trajo un gran proyecto,  el proyecto de Reino (Juan 10: 10).

En conclusión, la Doctrina Social de la Iglesia busca que los trabajadores como todos los seres humanos  lleguen a  la realización de ese ideal de vida,  ejerzan sus derechos y sus deberes en cuestión social.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestShare on TumblrEmail this to someonePrint this page