I Jornada de Reflexión Laboral “San José Obrero”

Iglesia Viva 18.05.17//Despacho de la Vicaria Pastoral de la Arquidiócesis de Sucre// Propósito: Promocionar el liderazgo sindical, desde los derechos humanos y laborales, generando propuestas que incidan en las políticas públicas departamentales.

Resultado central: Lograr desde la participación productiva, propuestas operativas para elaborar políticas públicas encaminadas a mejorar los derechos humanos y laborales.

Mensaje Monseñor Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre a los trabajadores

Estamos en la primera Jornada de Reflexión Laboral “San José Obrero” para la formación de los trabajadores, es una alegría que se realice el taller que debía realizarse el primero de Mayo concluida  la eucaristía. Yo agradezco a los organizadores a la Central Obrera Departamental  de Chuquisaca, a la Pastoral de los Trabajadores por la organizacion, creo que la cercanía de la iglesia en el trabajo es esencial, debemos acompañar  a nuestros hermanos trabajadores para que cada  vez se vaya dignificando más el trabajo y los trabajadores, estamos presentando la doctrina social de la iglesia,  los puntos que es de interés para los todos; que piensa la iglesia del sindicato, del trabajo, de la huelga, la remodelación  justa.  Todo esto es fundamental tener conocimiento y acercarse a ellos a través del evangelio.

Agradecer además la participación numerosa que tuvimos  y ojala esto sea  para buen inicio, que San José Obrero y el Señor Jesús de Nazaret  les acompañe en todas sus actividades y  les  dé  el pan de día con el trabajo de sus manos.

Que el Señor los bendiga.