#ObisposBolivia Vivir en clave pascual

Iglesia Viva 8.5.2017. Es otro regalo que recogemos del Mensaje de los Obispos de Bolivia al concluir su CIII Asamblea Plenaria, el pasado 2 de mayo. Luego de referirse a diferentes temas de interés eclesial y social nos invitan a ver y trabajar nuestra realidad con esperanza

Vida para todos
Un verdadero proyecto social que favorezca la vida para todos, en especial de los últimos y de los pobres, todavía amenazados por la inseguridad económica y social, sólo puede ser iluminado y posible a partir de la visión del ser humano que propone el Evangelio.
El Resucitado nos invita a promover la dignidad de cada ser humano, a construir el reino de la verdad, de la justicia, del amor, de la santidad y de la paz. De esta fuente se tiene que alimentar el compromiso social y político de todo el que cree posible salvar nuestra sociedad de la depredación de la corrupción y de los intereses particulares. Devolveremos a nuestro ambiente el sueño de comunidades y barrios acogedores y solidarios capaces de ofrecer serenidad, vida y esperanza.
Los próximos acontecimientos eclesiales como el Sínodo de Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, el encuentro nacional en junio de jóvenes católicos, el Congreso Nacional de Educación Católica y el Misionero de octubre de este año en Sucre, el “V’ CAM” del 2018 y los otros momentos de nuestro caminar de discípulos, nos dan pautas de gracia en el avanzar como misioneros del Resucitado.
Encomendamos este anhelo a la Virgen María, amparo y Madre del pueblo que quiere defender la vida y luchar en contra del mal, recordando el centenario de su aparición en Fátima.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *