Sacerdotes diocesanos profundizarán su vocación misionera

Iglesia Viva 27.4.2017. #ObisposBolivia Los sacerdotes diocesanos de Bolivia están presentes, a través de su presidente P. Sandro Aranda, en la CIII Asamblea Ordinaria de los Obispos de Bolivia. En su saludo del primer día de la Asamblea aseguraron su comunión con los Obispos, agradecieron la reciente aprobación de sus Estatutos y anunciaron que en su próxima reunión nacional del mes julio profundizarán su vocación misionera, en sintonía con el proceso de preparación al V Congreso Americano Misionero.

Presentamos el texto completo de su saludo:

A LOS OBISPOS DE BOLIVIA EN SU 103 ASAMBLEA PLENARIA
Excelentísimos:
Mons. Ricardo Centellas, Obispo de Potosí y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.
P. Christopher Washington, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Bolivia.
Mons. Óscar Aparicio, Arzobispo de Cochabamba y Vice presidente de la C.E.B. Mons. Aurelio Pesoa, Obispo Auxiliar de La Paz, y Secretario General de la CEB. Estimados Obispos, queridos hermanos sacerdotes, religiosos y religiosas y hermanos laicos.
A nombre de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, C.B.C.D. hago llegar a ustedes mis más sinceros deseos de bien, en éste tiempo particular en que estamos tan desafiados por los distintos escenarios que la realidad nos plantea, pero con la certeza de que Dios guía a su Pueblo y nos anima con su espíritu vivificador.
Agradecemos infinitamente la aprobación de nuestros Estatutos, que seguro nos ayudarán de manera muy positiva a organizamos de mejor modo para cumplir con nuestra misión diocesana en los distintos lugares que la gracia de Dios nos permite brindar un servicio.
Estén seguros que nuestra Asociación sólo busca animar la Pastora! Presbiteral con sus distintos matices, como es: la Identidad diocesana, en su triple misión, nuestra vida espiritual, la necesidad de una permanente formación, la fraternidad sacerdotal y el sustento digno del sacerdote, buscado formas creativas para que nuestro servicio, sea evangelizador y no solamente sacramentalista; pastoral que profundizaremos, animados y en obediencia a nuestra Iglesia universal y por su puesto a la autoridad de ustedes, nuestros pastores.
Queremos también agradecer su acompañamiento en nuestra asamblea del pasado año, fue un momento de encuentro y de renovación de nuestra opción vocacional. Este encuentro nos permitió mirarnos a nosotros mismos, con nuestras luces y sombras, para seguir creciendo en el espíritu diocesano a imagen de Jesús el Buen Pastor, conclusiones que logramos recoger en una sistematización, que seguro nos permitirá seguir construyendo y consolidando nuestra pastoral presbiteral.
Por otro lado, les informamos que nuestra asamblea anual, se realizará en la ciudad de Cobija los días 3 al 7 de Julio, donde, como en toda nuestra Iglesia boliviana, reflexionaremos y compartiremos la importancia de la revitalización del aspecto misionero de nuestro ser cristianos.
Deseando que éste tiempo de gracia nos renueve y fortalezca nuestra esperanza les reiteramos nuestros deseos de bien a todos ustedes.

P. Sandro Aranda Escobar
Presidente C.B.C.D.

Cochabamba, 27 de abril de 2017

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *