Obispos de Bolivia: Vamos a Roma a renovar nuestro espíritu de comunión apostólica con el Sucesor de Pedro

Iglesia Viva 27.04.17. En el discurso de inauguración de la CIII Asamblea de Obispos de Bolivia, anunciaron su visita al Papa Francisco en septiembre próximo, pidieron a la población acompañar con sus oraciones en este importante encuentro.

“Visita Ad Limina. Cada cierto tiempo todos los Obispos de Bolivia vamos a Roma a renovar nuestro espíritu de comunión apostólica con el Sucesor de Pedro, el Papa Francisco, y al mismo tiempo reavivar nuestra misión profética, como Jesús nos encarga”.

“Este año en el mes de septiembre realizaremos esta visita que nos recuerda nuestra identidad de ser una Iglesia de comunión en misión. No trabajamos solos, tampoco para nosotros mismos; somos una Iglesia Universal, que en el mundo entero intenta responder con fidelidad al llamado de Jesucristo para dar a conocer su estilo de vida en todas partes y en toda ocasión, siempre unidos aunque somos diversos”.

“Por otra parte, el Papa Francisco nos recuerda con insistencia la necesidad de una transformación misionera que abarque todas las estructuras y los servicios de la Iglesia. Estamos llamados a sembrar el Espíritu de Jesús en todos los corazones humanos y lograr Iglesias Particulares adultas, capaces de sostenerse a sí mismas, a las que sintamos que pertenecemos, con rostro e identidad  propios. A todos les pedimos nos acompañen con sus oraciones durante el tiempo de la visita”.