Iglesia pide evitar toda influencia política partidaria en elecciones judiciales de octubre

Iglesia Viva 27.04.17. En el discurso de inauguración de la CIII Asamblea de Obispos de Bolivia que se lleva a cabo en Cochabamba desde este jueves, los Obispos de Bolivia expresaron su preocupación en torno a las Elecciones judiciales de octubre próximo, señalando que debe ser un proceso con transparencia y honestidad, pues esta elección es una oportunidad para revertir la deficiente administración de la justicia en nuestro país.

“La organización de los órganos del Estado se fundamenta en la independencia, separación, coordinación y cooperación, por lo tanto, cada órgano está llamado a funcionar de manera libre y sin el dominio de uno sobre otro. Siguiendo este principio legal, las próximas elecciones judiciales son una oportunidad para revertir la deficiente administración de la justicia en nuestro país”.

“Entonces, es necesario separar completamente del proceso de elección de jueces, toda influencia política partidaria y asegurar con transparencia una elección de los mismos por su idoneidad y honestidad.  De otra manera, seguiremos lamentándonos de una justicia manipulada por intereses mezquinos. Además, está claro que no se puede administrar correctamente la justicia si no hay libertad para discernir y buscar el bien de la persona”.