Mons. Jesús Juárez: “La Pascua llega con alegría”

Iglesia Viva 19.04.17//Fuente: Pedro Renteria//VIGILIA PASCUAL EN SUCRE.

El Arzobispo de Sucre destacó que la nueva vida crece con la solidaridad hacia los más necesitados, con la vida cristiana y profundizando la fe con la gente que le rodea a uno.

Cuando Juárez bendijo el fuego y encendió el Cirio Pascual, destacó que es la luz del mundo para la humanidad y los hombres están llamados a ser sus hijos, por lo que invitó a hacer una radiografía interna personal para ver qué parte está en la oscuridad.

La oscuridad puede ser la avaricia, la prepotencia, la violencia y la mentira, entre otros aspectos, pero según el prelado, es posible salir de las tinieblas aceptando a Jesús en la vida de cada uno, para brillar a través de la verdad y la humildad, aunque se tenga que pasar por algunos malos ratos para no perder la luz.

La palabra Pascua significa “paso”. Es el paso liberador de Dios para liberar a su pueblo; es el paso de la cruz a la muerte y de la muerte a la resurrección, para ser libres, remarcó el Arzobispo.

El Bautismo –dijo– es el paso de la opresión a la libertad, de la mentira a la verdad, de la injusticia a la verdadera justicia, para ser libres, por ejemplo, del tráfico de influencias, según sus palabras.

En la liturgia del Bautismo, Juárez destacó que con el Bautismo se muere para el pecado y se vive para Dios; nacen nuevas criaturas, transformadas en una causa de bien para dar acogida a todos con fraternidad.

Reiteró que la Palabra es la luz que guiará los pasos, es la lámpara que ilumina la vida nueva, a través de la práctica de los sacramentos como el Bautismo, la Primera Comunión, la Confirmación y el Matrimonio.

Asimismo, expresó que la nueva vida crece con la solidaridad hacia los más necesitados, con la vida cristiana y profundizando la fe con la gente cercana.

De la liturgia de la Eucaristía se extraen dos conclusiones, según el Arzobispo: se resucita con Cristo haciendo el compromiso de participar cada domingo en la Eucaristía y dejando la vida pasada para acoplarse a la nueva con Cristo.

Cuando se celebra la Resurrección de Cristo, también se vitorea la liberación del hombre porque es la derrota del pecado y de la muerte.

En la Resurrección se encuentra la clave de la esperanza cristiana: si Jesús está vivo y está junto a nosotros, ¿qué podemos temer?, ¿qué nos puede preocupar?

¡ Aprovechen una feliz Pascua de Resurrección, porque el resucitado camina con el pueblo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *