La alegría, la bondad y la compasión son el ABC de la Resurrección

Iglesia Viva 17.04.17//Así lo explicó Mons. Percy Galvan, Obispo de Coro Coro, en la homilía de este Domingo de Resurrección, desde la Basílica Menor de San Francisco. En la oportunidad  citó el ABC de la resurrección resumido en la Alegría buscando un buen vivir integral; la Bondad no sólo para caridad sino para compartirlo todos y la Compasión para eliminar la discriminación y ponerse en el lugar del indefenso.

Al iniciar la homilía Mons. Percy, pidió a los fieles que junto al Cirio Pascual se renueve la alegría de Cristo Resucitado y a continuación enseño el ABC de la Resurrección.

ABC de la Resurrección

Alegría, que permite experimentar la grandeza inagotable de la resurrección, alegría de Cristo resucitado, una alegría interna  ocasionada por la presencia de Cristo en cada uno de forma permanente, que acompaña siempre en la vida personal y en la familia: “no se olviden tener ese gozo y satisfacción de Cristo Resucitado”, insistió el prelado a tiempo que recordó que el buen vivir material y espiritual nace de la alegría de Jesucristo.

Bondad, la alegría se manifiesta en la bondad, “el cristiano por definición tiene que ser bueno”, dijo Mons. Percy, recordando que la resurrección de Cristo aumenta esta bondad y hace a las personas capaces de dar amistad, tiempo, sinceridad, respeto y una bondad más pura y llena de Jesucristo. Del mismo modo lamento que aún exista gente que no vive la resurrección y continua en guerra, construyendo armas y dedicándose a la delincuencia.

Compasión, “Si Cristo ha resucitado en nuestros corazones tenemos que ponernos en el lugar del otro, sentir lo que el otro siente, llorar con los que lloran, celebrar con los que celebran”, pidió la autoridad eclesial, enfatizo en que la realidad que se vive es diferente ya que si las personas se pusieran en el lugar del otro no existiría discriminación.

Sobre este punto ahondo en el tema del aborto y cuestiono fuertemente si se vive o no el valor de la compasión: “¿si viviéramos la compasión que viene de Cristo resucitado estaríamos discutiendo el tema del aborto? . El compasivo se pone en el lugar del indefenso, de esa criatura que no puede hablar,  entonces estaríamos todos empujando el coche en una sola dirección, la defensa de la vida en forma integral, porque somos compasivos inspirados en la resurrección de Cristo”, expresó.

Finalmente llamó a la población en general a vivir el Alegría, la Bondad y la Compasión de Cristo Resucitado, como el ABC de la Resurrección.

Vivamos el ABC de la Resurrección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *