Sucre: La Iglesia conmemora el inicio del Triduo Pascual

Iglesia Viva 13.04.17//Correos del Sur//Este Viernes Santo, a las 15:00, se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, luego la adoración a la Santa Cruz; más tarde, a las 17:30, se realizará la Procesión del Santo Sepulcro desde la parroquia de San Lázaro hasta la plaza 25 de Mayo.

A partir de hoy, el pueblo católico conmemora el Triduo Pascual: la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se constituye en el momento central de la Semana Santa. Al Jueves Santo, seguirá un largo feriado en el que también tienen protagonismo las tradiciones culinarias.

“Nosotros si queremos ser discípulos, en primer lugar debemos ser artífices y promotores del amor con que el Señor nos ha amado, y amor significa rechazar el egoísmo, significa perdonar, significa acercarse al necesitado, significa tener capacidad de escucha que uno debe tener para acercarse al hermano, siempre tenderle la mano y darle un consuelo, una alegría y una esperanza de un futuro mejor”, manifestó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, adelantando el mensaje de Jueves Santo.

En esta jornada, durante la mañana, en las iglesias se celebrará la misa Crismal que consiste en la bendición de los óleos de los enfermos y de los catecúmenos, además la consagración del Santo Crisma para los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Orden Sacerdo