En medio del acalorado debate sobre el aborto, Monseñor Sergio lavará los pies a 6 mujeres embarazadas en Jueves Santo

Iglesia Viva 13.04.17//iglesiasantacruz.org//En medio de un acalorado debate sobre el aborto, la Iglesia Católica a través de Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, dará un mensaje contundente con el gesto del lavatorio de los pies en la celebración Eucarística de este Jueves Santo a las 19: 00 horas en la Iglesia Catedral.

El Prelado lavará los pies a 6 mujeres embarazadas acompañadas de sus esposos.

¿Por qué?

Para reivindicar el valor sagrado de la maternidad y el cuidado de la vida humana desde el momento mismo de la concepción, en el vientre de la madre.

¿Por qué la acompañarán sus esposos?

Porque debemos promover la corresponsabilidad de los varones en la crianza de los hijos concebidos y contribuir a erradicar el machismo de nuestra sociedad.

Para concebir una vida se necesita del Papá y la Mamá, por tanto esa vida concebida es también corresponsabilidad también del varón. Actualmente hay posiciones de grupos radicales feministas que pretenden quitar la voz a los varones en el debate sobre el aborto. Estas posiciones radicales contradicen la lucha contra el machismo que debemos procurar como sociedad.

Bookmark and Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *