XLV Junta Directiva – XI Encuentro de Secretarias/os de las Conferencias Nacionales

Iglesia Viva 29.03.17//Del 13 al 15 de marzo en la ciudad de Panamá, nos reunimos, representantes de 22 Conferencia Nacionales de Religiosas y Religiosos, de América Latina y el Caribe, convocados por la presidencia de la Confederación Latinoamericana de Religiosos CLAR.

Estos días fueron, de encuentro y reflexión que nos exige salir a prisa al encuentro de la vida y pone a latir nuestro corazón al ritmo de los más pobres y excluidos de la sociedad.

Como Vida Religiosa, queremos descubrir la riqueza de la espiritualidad Trinitaria, teniendo una actitud de encuentro, de escucha y unas relaciones reciprocas, que son clave para una nueva sociedad.

Vimos como una semilla de una Vida Consagrada a las puertas de un nuevo paradigma, las experiencias intercongregacionales de Sudan, Haití y Ecuador y nos dejamos interpelar por estas.

Nos sentimos llamados y llamadas a continuar los procesos de reconfiguración del corazón, de las actitudes, las instituciones y las formas, para hacer nuestras respuestas y nuestro compromiso más significativo en el momento presente.

Experimentamos el desafío de mantener la esperanza, recrear la alegría y salir al encuentro.

Despacho: Hna. Susana Reguerin, Secretaria General de la CBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *