Juandedianos y el Sedes firmarán nuevo convenio

Iglesia Viva 23.03.17//Fuente: Correo del Sur

PRIMER CONVENIO

El último convenio firmado entre el Estado y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios data de hace más de 40 años y se hacía imperativa la renovación de un documento con las normas y decretos vigentes, según el SEDES.

En abril, se firmará el nuevo convenio marco entre la Gobernación de Chuquisaca y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios para la administración de los Institutos Psiquiátrico y Psicopedagógico, basados en las nuevas normas vigentes en el país. El anuncio corresponde al Servicio Departamental de Salud (SEDES), que descartó cualquier intento de agradecer los servicios de los hermanos juandedianos.

Ayer por la mañana, trabajadores y familiares de los pacientes del Psiquiátrico Nacional “Gregorio Pacheco” y Psicopedagógico “Ciudad Joven San Juan de Dios” realizaron una vigilia en la puerta del SEDES, como medida de protesta por el supuesto agradecimiento de servicios a los hermanos juandedianos, tras la emergencia surgida el viernes en esos centros de salud.

“Son opiniones tergiversadas, opiniones infundadas, malintencionadas. El SEDES ratifica el compromiso de trabajar conjuntamente con los hermanos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, en ningún momento, se ha vertido opinión contraria a esta. No hay ninguna intención de agradecer sus servicios, debemos echar por tierra esas afirmaciones que quieren dañar la institución”, respondió el director interino del SEDES, Jhonny Camacho.

Ayer por la mañana, los equipos de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y de Planificación del SEDES comenzaron a elaborar el nuevo convenio marco de administración del Psiquiátrico y el Psicopedagógico.

NUEVO CONVENIO

Ayer por la tarde, los representantes de la Gobernación de Chuquisaca, a través del SEDES, y la Orden Hospitalaria San Juan de Dios firmaron una carta de intenciones que confirma que los juandedianos seguirán a cargo de la Gerencia General del Psiquiátrico y la Coordinación institucional del Psicopedagógico, mientras entre en vigencia el nuevo convenio marco.

Camacho resaltó que el financiamiento para el funcionamiento y el pago del personal de los dos institutos médicos es asumido en su totalidad por el SEDES, incluidos los salarios de los hermanos juandedianos, tres en el Psiquiátrico y uno en el Psicopedagógico.

Según el convenio, los hermanos juandedianos están a cargo de buscar financiamiento externo para realizar las mejoras en la infraestructura y mejorar la atención a los pacientes.