La Semana Social 2017 provocó mayor conciencia de inclusión social para personas con discapacidad

Iglesia viva 20.3.2017. La evaluación corresponde a Heidy Campos, secretaria ejecutiva del Área de Pastoral Social Cáritas de la CEB, en este diálogo donde se da cuenta de los principales logros y desafíos que deja esta semana. Adelante queda el llamado para participar generosamente en la Campaña Solidaria del V Domingo de Cuaresma.

Campos destaca la participación de unas 200 personas en los 4 días que ha durado esta actividad, asimismo considera que se ha alcanzado el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de las personas con discapacidad.

De acuerdo con las estimaciones realizadas por organismos internacionales, alrededor del 15 por ciento de nuestra población sufre algún tipo de discapacidad moderada o grave.

La Semana Social 2017 abordó esta realidad bajo el lema “Ponte en mi lugar”, y concluirá con la celebración de la Campaña Solidaria el V Domingo de Cuaresma. Con la recolección de esa ayuda se espera beneficiar a algunos centros que apoyan a las personas con discapacidad en las diócesis de La Paz, El Alto, entre otras.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967