«Con el deporte es posible construir una cultura del encuentro y de paz», videomensaje del Papa para la Super Bowl

Iglesia Viva 06.02.17//(RV).- El Papa Francisco ha enviado un videomensaje con motivo de la celebración de la 51° Super Bowl. Se trata de la final del principal campeonato de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones del país y que se celebra en Houston, Texas.

En esta ocasión, el Santo Padre fue invitado a participar en la ceremonia de apertura de este gran evento, que es seguido cada año por millones de telespectadores de todo el mundo, y lo hizo a través de un videomensaje cuyo audio compartimos a continuación:

«¡Bienvenidos!

Los grandes eventos deportivos, como la Super Bowl de hoy, son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz. Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá de nuestro propio interés personal, y de una manera saludable, aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas. Que la Super Bowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo.

¡Gracias!»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *