Salir al encuentro de otros jóvenes es el desafió de la PJV de Oruro para este año 2017

Iglesia Viva 25.01.17//Magaly Guarachi, Coordinadora de la Pastoral Juvenil de Oruro, comparte su experiencia en el XXXII Encuentro Nacional de Pastoral Juvenil y nos habla de los desafíos que implican salir al encuentro de los jóvenes.

Audio gentileza de la colaboradora Marianela Campero:

Han sido tres días bastante fructíferos a o partir de las líneas que nos trazamos entre grupos, Jurisdicciones y zonas y hemos determinando que vamos a ser en nuestras Diócesis en base a lo que son los lugares bíblicos .

La metodología con la que se ha trabajado en este encuentro ha sido el Ver, Juzgar, Actuar, celebrar y evaluar y a partir de ello y retomando los lugares bíblicos en esta gestión el lugar de Samaria es que nos estamos trazando ir al encuentro de los demás y no quedarnos simplemente en nuestras parroquias, en nuestras Diócesis sino ir hacia el encuentro  de los jóvenes que no conocen a Cristo, ir donde ellos, incorporarlos en sus grupos, acoplarnos a ellos.

Desafío:

El desafío más grande ya está en el solo hecho de salir y aunque suele ser fácil decirlo es muy complicado, cuesta salir al encuentro del otro, cuesta ir donde ellos, hablarles de Dios es muy complicado porque hay gente que posiblemente te critique, gente que no te entienda y así como lo hemos dicho e todas las plenarias no son ellos los que tienen que adecuarse a nosotros sino nosotros tenemos que adecuarnos a ellos, tenemos que dejarnos impresionar por ellos e integrarnos también a sus grupos.