La Iglesia Católica celebra “Semana de la Familia” el mes de Diciembre

Iglesia Viva 06.12.16//iglesiasantacruz.org//♦ Desde este año, la tercera semana de adviento se constituye en la semana de la Familia. Será del 12 al 18 de diciembre en Santa Cruz y en toda Bolivia.

El anuncio lo hizo Monseñor Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y responsable de la Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana: “los Obispos de Bolivia, reunidos en la Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal de noviembre pasado han instituido celebrar la tercera semana del tiempo ordinario de Adviento, la “SEMANA DE LA FAMILIA”, que celebraremos en nuestra Arquidiócesis desde el lunes 12 al domingo 18 de diciembre clausurándola con la Eucaristía de horas 7.00 en Nuestra Catedral”.

Se trata de una iniciativa que no pudo tener mejor contexto pues en diciembre celebramos la navidad, por eso diciembre es considerado el mes de la familia, explica Monseñor Braulio:

“Se ha elegido este tiempo, porque la Navidad es un tiempo fuerte para el cristiano. Ahí tenemos la figura de la Sagrada Familia, de María, José y el Niño Jesús modelos de una vida en familia, en una sociedad de grandes cambios y de muchas necesidades materiales. Precisamente en esas circunstancias, ellos supieron dar a su vida y a su hogar una presencia y un estilo que hoy interpelan a nuestra fe y a nuestro comportamiento social. Ellos son los “modelos de lo que debe ser la verdadera y auténtica familia cristiana”, desde ahí que la Navidad se considera la fiesta de la Familia”.

Por ser este el primer año y por ser una decisión asumida hace apenas unas semanas atrás por los Obispos de Bolivia, este año no habrá grandes eventos, pero sí la invitación a rezar la novena de la familia: “Novena Bíblica Navidad 2016”; además de eso, se grabaron 5 micro programas de radio en los que Monseñor Braulio reflexiona sobre la exhortación del Papa Francisco sobre las familias Amoris Laetitia. Los programas se podrán escuchar por radio Betania 93.7 FM del 12 al 18 de diciembre, ya les anunciaremos el horario.

Eucaristía para las familias en Santa Cruz

Invitación especial es la que hace Monseñor Braulio a las familias para que participen de la eucaristía del domingo 18 de diciembre en la Catedral de Santa Cruz y clausurar juntos la semana de la familia.

“La familia “primera célula” de la sociedad y “pequeña iglesia doméstica”, es como el corazón de la Iglesia donde nace la fe, se cultivan las virtudes y florecen las vocaciones laicales y sacerdotales para vivir la fe al servicio del Reino de Dios, con miras a transformar este mundo para una convivencia de justicia, de amor y de paz” dice parte de la misiva enviada por Monseñor Braulio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *