Todas las vidas valen lo mismo

Iglesia Viva 21.11.16. Ha expresado, una vez más la Iglesia Católica, respecto a la administración de justicia referida al esclarecimiento de la muerte de mineros cooperativistas en los enfrentamientos del mes de agosto, a tiempo de abogar por una justicia imparcial y rápida. La declaración corresponde a Mons. Ricardo Centellas, Presidente de la CEB, durante la Conferencia de Prensa de Clausura de la CII Asamblea Ordinaria de los Obispos de Bolivia, el pasado 15 de noviembre.

Reclamamos una justicia imparcial, rápida; pasan los meses y no tenemos resultados en varias investigaciones. Cuando se agilizan las investigaciones se tienen resultados. Pareciera que para unas personas se hacen con bastante amplitud y para otras no. En el país, todos valemos lo mismo, todas las personas tienen la misma dignidad.
Las muertes no son casuales y por eso las investigaciones tienen que decirnos qué pasó. No tenemos resultados, reiteró Mons. Centellas.

José Howard Rivera Fernández

Nacido el 29 de marzo de 1967