Presentan programa de actividades por el primer año de fallecimiento del Cardenal Julio Terrazas

Iglesia Viva 21.11.16//iglesiasantacruz.org//Fue presentado el programa de actividades con los que la Arquidiócesis de Santa Cruz honrará el primer aniversario de fallecimiento del “servidor de todos”. Destacan su voz profética y su legado de servicio en la Iglesia y en la sociedad.

El propio Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio, explicó el sentido de hacer memoria del fallecimiento del Cardenal: “Queremos hacerlo presente con su palabra y con lo que ha significado su figura y su vida en medio de todos nosotros” señaló.

Puntualizó que durante las noches del martes 22 y miércoles 23 de noviembre en la Parroquia La Santa Cruz se hablará del Cardenal en dos dimensiones: eclesial y social “Primero hablaremos del Cardenal como un hombre de Iglesia, preguntándonos ¿Qué ha significado la figura del Cardenal en la vida de la Iglesia de Santa Cruz, en la vida de la Iglesia en Bolivia y su servicio en América Latina?.

En la dimensión social del servicio donado por el Cardenal Julio a nuestro país por tantos años, Monseñor Sergio explicó que se busca responder a las preguntas “¿Qué ha significado la figura del Cardenal en la vida de la sociedad de Bolivia? ¿Qué mensaje ha dejado? ¿Qué líneas de su apostolado y su palabra han marcado también el caminar de nuestra sociedad?”

A partir de ahí –señaló el Arzobispo- nos daremos cuenta lo que ha significado su ausencia y el vacío que ha dejado.

También indicó que el mismo día de su fallecimiento se realizará la misa de cabo de año en la Catedral de la ciudad con la concurrencia de toda la Iglesia.

“Espero de verdad que todos participemos de estos momentos que nos hacen sentir de verdad la alegría de una comunidad que vive, se compromete y que da testimonio de su fe” señaló el prelado cruceño.

PROGRAMA:

Martes 22 de noviembre a las 19:45 Hrs. En la Parroquia La Santa Cruz:

La voz profética del Cardenal Julio en Bolivia y América Latina.
La voz profética del Cardenal Julio en Santa Cruz.
Miércoles 23 de noviembre las 19:45 Hrs. Parroquia La Santa Cruz:

El Cardenal Julio, misionero, hombre de Dios y de la Iglesia.
El Cardenal Julio, Pastor de la Iglesia en Santa Cruz
Viernes 9 de diciembre, 19:30 Hrs. Catedral:

Misa de cabo de año, preside Monseñor Sergio Gualberti y los Obispos auxiliares.
Todos los actos de este programa son públicos y se invita cordialmente al pueblo Católico en general a participar de estas actividades pues la memoria de la vida y el servicio generoso de nuestro Cardenal han de animar nuestra vida personal y comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *