La Iglesia Cruceña invita al pueblo Católico a la gran clausura del Jubileo de la misericordia

Iglesia Viva 18.11.16//iglesiasantacruz.org//♦ Gran cierre del Año Jubilar en la Catedral.

Este domingo 20 de noviembre termina en toda la Iglesia el Año Jubilar de la misericordia. En Roma el Papa Francisco dará por concluido este año de gracia cerrando la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. En Santa Cruz, la Iglesia Católica realizará una celebración masiva con todas las parroquias, movimientos y pueblo Católico en general, a las 16:30 horas en el atrio de la Catedral donde el arzobispo, Monseñor Sergio Gualberti, cerrará la Puerta Santa de la Misericordia de la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir (Catedral).

Para ello, se invita a toda la comunidad Católica a participar de esta celebración que pone punto final a un tiempo de gracia en que como dijo Monseñor Sergio “hemos descubierto el verdadero rostro de Dios, rostro de Padre, dios de bondad, de amor, de perdón y misericordia”.

Peregrinación hacia la Catedral.

Las diferentes parroquias de Santa Cruz, agrupadas en sus respectivas Vicarias, realizarán una peregrinación desde diferentes puntos cercanos a la Catedral.

Las parroquias de la Vicaría Virgen de Cotoca se concentrarán a las 15:30 hrs. En la Parroquia San Andrés.
Las parroquias de la Vicaría Virgen de Guadalupe se concentrarán a las 15:30 hrs. En la Parroquia Jesús Nazareno.
Las parroquias de la Vicaría San Pedro y San Pablo se concentrarán a las 15:30 hrs. En la Parroquia San Roque.
Las parroquias de la Vicaría San Lorenzo se concentrarán a las 15:30 hrs. En el Cristo Redentor.
Los domingos anteriores, los Obispos de Santa Cruz han ido cerrando una a una las Puertas Santas de la Misericordia en el Santuario del Divino Niño, en Buen Retiro al norte de la Arquidiócesis; en el Santuario de Cotoca; en el Santuario de la Virgen de la Candelaria, Samaipata zona valles; Y en Palmasola. De momento la única puerta que permanece abierta es la de la Catedral Metropolitana que será cerrada por el Arzobispo este domingo 20 de noviembre.