Mons. Abastoflor: Se clausura el Año de la Misericordia pero no se acaba la Misericordia

Iglesia Viva 17.11.16//Así lo manifestó el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor a tiempo de reflexionar sobre los frutos que se han obtenido en la Arquidiócesis y extender la invitación a participar de la clausura de este Año Jubilar.

La Arquidiócesis de La Paz realizara la clausura del Año de la Misericordia el próximo 19 de noviembre, en la Catedral Metropolitana de La Paz, a horas 17:00 y en las parroquias de la Arquidiócesis el domingo 20 de noviembre en todas las celebraciones eucarísticas.
“Se clausura el Año de la Misericordia pero no se acaba la Misericordia”, expresó Mons. Abastoflor, las puertas de la Catedral continuarán abiertas para que aquellos que participaron de la misericordia de Dios sigan llevando está misericordia en misión a toda la Arquidiócesis.
Empieza el año misionero
El Arzobispo anunció que la Arquidiócesis se prepara en la animación misionera de la gente en la Palabra y el amor de Dios, para que todos conozcan la misericordia de Dios.
Del mismo modo está Iglesia local se prepara para el Congreso Americano Misionero que se realizara el año 2018 en Santa Cruz de la Sierra, por este motivo se realizaran Pre Congresos Vicariales, el Congreso Arquidiocesano, el Congreso Nacional en Sucre y participar de forma activa en el Congreso Americano.
Frutos del Año de la Misericordia en la Arquidiócesis
Fueron 12 las puertas de misericordia en la ciudad y todos los templos del campo que procuraron la participación de toda la gente que por diversos motivos no podría trasladarse a la ciudad.
Se han realizado diferentes actividades para hacer presente el amor de Dios, en el año se ha incrementado el sacramento de la confesión permitiendo a los fieles una reconciliación con Dios y se ha visto un aumento en las personas que reciben la comunión, señalo Mons. Abastoflor. Asimismo este año, cientos de personas han ganado la indulgencia plenaria, “todo lo que hemos recibido lo queremos dar en el año de la misión” aseguró la autoridad eclesial.