Iglesia pide Justicia confiable, ágil e imparcial al servicio de los más vulnerables

Iglesia Viva 15.11.16. Los Obispos de Bolivia se reunieron en su Asamblea Plenaria del 10 al 15 de noviembre en la Casa Cardenal Maurer de Cochabamba en su mensaje al Pueblo de Dios clausurando las jornadas de reflexión y análisis de la situación actual del país pidieron que la misericordia se manifieste siempre en la forma de tratarnos en esta Patria.

“Convivamos en base a la verdad, sin mentiras, desde el respeto, sin agresiones. Que los intereses particulares den paso al interés por el bien común, particularmente a favor de los más vulnerables y descartados: privados de libertad, discapacitados, enfermos, y personas en situación de pobreza extrema. Totalmente opuesto a la sacralidad de la vida son los feminicidios, los linchamientos, la trata y tráfico de personas, los abortos provocados, y todas las formas de violencia persistentes en la sociedad”.

“Hace falta vivir la misericordia en la práctica de la justicia, a veces instrumentalizada por intereses políticos y por la corrupción.  El uso de la prisión preventiva sin sentencia judicial y por largo tiempo, vulnera el derecho a la presunción de inocencia, ocasionando condiciones inhumanas en las cárceles. Nos unimos al clamor histórico del Pueblo Boliviano por una Justicia confiable, ágil e imparcial”, es el mensaje de los Obispos en torno a la problemática actual que vive Bolivia.