Obispos de Bolivia en preparativos para la Visita Ad Limina Apostolorum al Papa Francisco

Iglesia Viva 9.10.16. En el mes de septiembre del 2017 los Obispos de Bolivia realizarán la Visita a los sepulcros de los apóstoles y vivirán un encuentro con el Papa Francisco, dijo Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB.

Anunció que en la 102 Asamblea de Obispos se va a dedicar una sesión a seguir preparando la visita en la que se espera que 37 Obispos de Bolivia viajen hasta Roma a reunirse con el Santo Padre.

¿Qué es una Visita Ad Limina Apostolum?

La Visita Ad Limina Apostolorum es la visita que todos los obispos diocesanos deben realizar a “los hogares (templos) de San Pedro y San Pablo”. El objetivo de la visita no es tan sólo visitar la tumba de los apóstoles sino el de informar al Papa, cada cierto período, el estado de la diócesis que gobiernan.

Durante esta visita, el obispo debe dar cuenta del estado moral y espiritual de su diócesis y todo lo relacionado con su gobierno. Esta visita puede ser realizada por el obispo titular, el coadjutor, auxiliar o, con permiso de la Santa Sede, por un párroco. Generalmente la realiza el obispo titular de la diócesis. Esta visita está regulada por el Código de Derecho Canónico en los Cánones 399 y 400.