Eva: Buscamos mejorar la calidad del voluntariado

Iglesia Viva 21.10.16. Eva, responsable del voluntariado internacional en la Diócesis de Hildesheim , comparte la metodología de envío misionero de voluntarios de Alemania a Bolivia y viceversa. “Mediante la diócesis mandamos hasta 12 jóvenes de Alemania a Bolivia que trabajan en diferentes proyectos sociales, kínder, comedores, proyectos de medio ambiente, caritas y scouts”.

Dijo que el objetivo es fortalecer la hermandad entre ambos países mediante el contacto directo que tienen los voluntarios en el intercambio, impulso que se vuelve muy importante para el desarrollo personal de los voluntarios, que dejan su país para servir a otro.  “Asimismo recibimos voluntarios de Bolivia en la hermandad, de la misma forma prestan sus servicio allá, queremos seguir con el voluntariado mejorando la calidad que tenemos, hay muchos temas que surgen a lo largo del tiempo, problemas que hay que trabajar, pero sobre todo nuestro compromiso es seguir con el acompañamiento de un joven,  aunque no es fácil, sin embargo  deseamos estar más en contacto y así mejorar la calidad del voluntariado”.

2005 y 2006 también Eva fue voluntaria en Camiri: “el voluntariado para mí fue algo muy grande que marco mi vida y abrió mis ojos, quería entender al mundo tal y como es, seguir y vivir la hermandad, esa experiencia no quise cortarla y allá en Alemania ahora estoy a cargo de los voluntarios desde el 2013.