Salesianos rumbo a la Asamblea Nacional 2017

Iglesia Viva 15.10.16//“Espiritualidad Juvenil Salesiana nuestro estilo de vida”

El día jueves 29 de septiembre, en ambientes de la inspectoría “Nuestra Señora de Copacabana”, estuvieron reunidos los responsables de pastoral juvenil de la familia salesiana; junto a algunos jóvenes invitados, con el objetivo de preparar la Asamblea Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS).

Esta Asamblea es realizada cada dos años y el 2017 toca la tercera versión. Será un encuentro de representantes de grupos juveniles que conforman el MJS. Primero tendrán lugar las Asambleas regionales donde los equipos recogerán los aportes de los jóvenes para poder llevarla a la Asamblea Nacional y tomar decisiones para el bien del Movimiento Juvenil Salesiano de Bolivia.

El día viernes 30 de septiembre, los responsables de las diferentes comunidades de la familia salesiana continuaron reunidos pero en esta ocasión para elaborar la propuesta pastoral 2017. Cada año la Delegación Inspectorial de Pastoral Juvenil realiza la convocatoria para elaborar una planificación y vivirla durante el año.

El 2015, el tema que acompañó el trabajo fue: El “Bicentenario de Don Bosco”. Para el 2016 asumieron la propuesta del Papa y priorizaron el “Año de Misericordia”. Para el 2017 la propuesta de trabajo girará en torno al Aguinaldo del Rector Mayor: “¡SOMOS FAMILIA! Cada hogar, escuela de Vida y Amor”. En torno a este tema buscan un mayor compromiso con lo que pide el Rector Mayor: Ser educadores, pastores y poner la mirada en esta realidad tan hermosa y compleja como es la familia en nuestra sociedad.

Sigamos animados y comprometidos en esta gran misión que el Señor nos ha regalado, ser testigos de su amor al estilo de Don Bosco. Es una tarea hermosa y ardua que a veces exige mucho de uno, pero es una gran riqueza. Y siempre está el deseo, el sueño de todos, de cumplir aquello que Don Bosco quería, de ver a todos alegres y felices, expresó el P. Juan Aparicio, Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil.

 

Les animo a que continúen en su tarea, que sean animadores del amor de Dios y evangelizadores de los jóvenes llevando la Buena Noticia del Señor, finalizó el P. Aparicio.

Fuente: Oficina de Comunicación Salesiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *