Iluminación y Diálogo, es la propuesta de las Jornadas Filosófico Teológicas

Iglesia Viva 27.19.16. Del 26 al 28 de septiembre se realiza en el Seminario San Jerónimo y en el Cine 16 de Julio las Jornadas Filosófico Teológicas iluminados por el amor conyugal, ”Las Pastorales Matrimoniales en la Amoris Laetitia”. Padre Giovani Arana, Rector del Seminario San Jerónimo hace extensiva la invitación a quienes estén interesaros en participar.

Dijo que los espacios para la mañana son para reflexión a nivel académico, ayer contaron con  la presencia de estudiantes de la facultad y grupo de la Universidad Católica de La Paz, asimismo por las noches ofrecen otro espacio donde  el objetivo es que la respuesta sea una reflexión más de nuestras pastorales, “reflexión y diálogo en las mañanas y las noches  encontrar líneas que nos ayuden a enfrentar esta pastoral de los matrimonios”, es la intención de esta semana.

P. Giovani expresó que las Jornadas Foliosofico Teologicas tratan de profundizar más el desafío que nos ha puesto el Papa Francisco en el Documento Amoris Laetitia frente a las pastorales, “el cómo enfrentar las realidades que se han ido gestando justamente en los últimos años y que la Iglesia se siente interpelada con la realidad matrimonial que tenemos”.

Finalmente animó a la población a que puedan acercarse a esta actividad y tener una lectura serena del documento del Papa.

De la ceremonia de inauguración participaron Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz  para reflexionar sobre la importancia de la familia en la Iglesia y Padre Christopher Washington, Secretario de la Nunciatura Apostólica en Bolivia, en representación del Nuncio Apostólico de Bolivia, Mons. Giambattista Diquattro, quien dio el saludo y la bendición del Papa Francisco para la realización de estas jornadas.